McLaren todavía no ha anunciado quién sustituirá a Alonso en el Gran Premio de Mónaco, una de las pruebas estrella del circuito, que este año coincide con la carrera de Indianápolis.
En cualquier caso, el lugar del piloto español podría ocuparlo el británico Jenson Button, otro excampeón mundial de Fórmula 1, que permanece vinculado contractualmente a McLaren como embajador de la escudería tras retirarse el año pasado.
Alonso competirá en las 500 millas con un Honda Andretti e insistió en que el de Mónaco será el único GP que se pierda.
El campeón mundial de Fórmula 1 en las ediciones de 2005 y 2006 aseguró que quiere participar en la 'Indy 500' para completar la triple corona ganando en Mónaco, Indianápolis y en las 24 horas de Le Mans.
El único piloto que ha conseguido tal registro fue el británico Graham Hill que, como Alonso, también ganó en dos ocasiones el campeonato mundial de F-1.
“Es un gran reto y estoy listo para intentarlo. No sé cuándo correré en Le Mans, pero lo haré algún día. Solo tengo 35 años, hay tiempo”, señaló Alonso en el comunicado.
Sin experiencia
El asturiano, cuyo contrato con McLaren finaliza al término de la presente temporada, vive momentos difíciles en la Fórmula 1.
No ha conseguido puntos en las dos primeras pruebas, Australia y China, y su monoplaza dista mucho de poder competir por las primeras plazas.
“Sé que tengo muchas cosas que aprender, pero voy a volar a Indianápolis desde Barcelona tras el Gran Premio de España”, añadió el veterano piloto.
McLaren regresa a las 500 millas tras 38 años de ausencia. “Estoy especialmente contento de haber podido hacer que regrese a Indianápolis”, señaló el estadounidense Zak Brown, nuevo director ejecutivo de McLaren Technology Group.