Urán, entró a 31 segundos de Bodnar, siendo octavo, con lo que se hizo con la segunda plaza, superando los seis segundos que le llevaba el francés Romain Bardet, que ocupó el puesto 52 en la etapa, a 2 minutos y 3 segundos de Bodmar.
Froome se aseguró de esta forma su cuarto triunfo en el Tour de Francia, antes de la simbólica última etapa en los Campos Elíseos de París, tras los conseguidos en 2013, 2015 y 2016.
Con Froome como gran favorito, pese a los 23 segundos que llevaba al francés Romain Bardet y los 29 a Rigoberto Urán, el suspense estaba sobre todo en quién se haría con el segundo puesto entre estos dos ciclistas.
Y fue Urán el que se llevó el gato al agua, que se colocó segundo a 54 segundos de Froome, mientras que Bardet pasa a ser tercero, a 2 minutos y 20 segundos.
Bardet vio peligrar el podio, ya que el español Mikel Landa, que estaba a 1 minuto y 13 segundos del francés antes de la etapa, se quedó cuarto a 1 segundo en la general del Bardet.
A sus 32 años, el británico, con contrato hasta 2020 con el Sky estará el domingo a un paso de igualar el récord de cinco triunfos de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.
Por su parte, Rigoberto Urán, que antes de este Tour tenía como mejor resultado un vigesimocuarto puesto en la edición de 2011 de la ronda francesa, iguala el mejor resultado de un ciclista colombiano, un segundo puesto, que tenía Nairo Quintana, duodécimo en la general en este Tour, con sus subcampeonatos en 2013 y 2015.