Con su arranque desde la pole position, Hamilton encabezó de punta a punta para quedarse con la victoria en 1 hora, 37 minutos y 36,158 segundos y alcanzar a Vettel en la cima del campeonato de pilotos con 43 unidades.
Dos semanas después de superar a Hamilton en la primera fecha del calendario en Australia, Vettel tuvo que conformarse en esta ocasión con la segunda posición, al finalizar 6,2 segundos detrás de su rival.
Con ambos equipos demostrando un ritmo similar en la punta, es posible que se presenten muchas otras oportunidades de ver carreras reñidas en lo que resta de temporada.
“Es el mejor”
“Estoy peleando contra un piloto que ha sido campeón mundial cuatro veces, es el mejor y es fenomenalmente veloz. Y Ferrari está en su mejor forma en años”, reconoció Hamilton. “Funcionamos mejor como equipo y siento que estoy en mi mejor momento”.
“El competidor por excelencia siempre quiere enfrentarse al mejor rival posible. Porque de esa manera, si uno sale con el triunfo es mucho más satisfactorio”.
Un inicio lleno de drama después de una lluviosa mañana montó el escenario para el triunfo de Hamilton y la recuperación de Mercedes tras el sorpresivo triunfo de Vettel en Australia, que demostró que Ferrari cuenta este año con la velocidad para presentarle frente a los autos plateados.