El inglés lidera ahora con 217 puntos y afrontará el periodo vacacional de un campeonato que no se reanudará hasta el último fin de semana de agosto, en Spa-Francorchamps, Bélgica, con una ventaja de 19 unidades sobre su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que acabó cuarto este domingo en su país.
“Es genial ver a tanta gente aquí, un público que ha sido muy deportivo. Ayer fui segundo y hoy pude ganar. Hice una gran salida y después lo que tuve que hacer es mantener la calma y no dañar el motor”, explicó el inglés en la ceremonia del podio, conducida por el periodista estrella de la F1 en la RTL alemana, Kai Ebel.
Rosberg, que arrancó desde la pole, perdió toda opción en la salida, en la que, antes de la primera curva ya había cedido tres posiciones que no pudo recuperar en carrera, entre ellas el liderato a su antagonista.
Los españoles Fernando Alonso de McLaren-Honda y Carlos Sainz acabaron duodécimo y decimocuarto, respectivamente, en Hockenheim, donde los mexicanos Sergio Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez de Haas fueron décimo y undécimo, tras superar al doble campeón mundial asturiano en el tramo final de la prueba.
Los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen acabaron en quinta y sexta posición una carrera en la que su escudería perdió el segundo puesto, en favor de Red Bull, en el Mundial de constructores, que lidera claramente Mercedes.
El alemán Nico Hülkenberg, compañero de Checo en Force India, fue séptimo, por delante el inglés Jenson Button de McLaren-Honda y del finlandés Valtteri Bottas de Williams.