En una noche ventosa con temperaturas de 10 grados (50 F), el boricua Lindor puso en marcha el ataque de los Indios con un sencillo por el medio y de inmediato se robó segunda base, capitalizando el desinterés del as zurdo de Chicago para vigilar a los corredores. El dominicano Ramírez remolcó la primera anotación con un sencillo al hacer un swing de toque y luego Brandon Guyer recibió un pelotazo con las bases llenas.
¡La Tribu pegó primero! Los .@Indians con bateo oportuno y un pitcheo implacable blanquearon a los .@Cubs en el pri… pic.twitter.com/P1unjk80BJ
— ESPN_Beisbol (@ESPN_Beisbol) October 26, 2016
Kluber recetó ocho ponches en los primeros tres innings, un récord en la Serie Mundial. Totalizó nueve ponches — cuatro con strike cantado — y fue relevado por Andrew Miller luego que Ben Zobrist abrió el séptimo con un sencillo.
Chicago acabó congestionando las bases ante Miller sin outs, pero el fenomenal zurdo sacó a relucir su casta al colgar el cero cuando sacó a Willson Contreras con un elevado a lo corto del jardín central, seguido por ponches a Addison Russell y David Ross.
Miller también se encargó del cero en el octavo, culminándolo con un ponche a Kyler Schwarber con corredores en las esquinas. Schwarber, quien inesperadamente fue incluido en el roster para su primer juego desde que el 7 de abril se rompió dos ligamentos en la rodilla izquierda, había conectado un doble contra el muro del bosque derecho en el cuarto.
Esta Serie Mundial enfrenta a las franquicias con las sequías más largas sin atrapar el máximo título, con un acumulado de 174 temporadas de impotencia entre las dos.
El boricua Roberto Pérez la sacó dos veces y los @Indians ganan el primer juego de la Serie Mundial: https://t.co/gzP72xXyGM pic.twitter.com/O4nMApeVuR
— Primera Hora (@primerahora) October 26, 2016
El segundo partido al mejor de siete se llevará a cabo este miércoles a partir de las 17 horas