El germano dijo que le hubiera gustado ayudar como director deportivo en una reciente carrera ciclista en torno a Colonia, pero su pasado siempre le persigue.
“Por eso tampoco me contratan como experto en televisión. El ciclismo profesional ha acabado para mí. Me ocupo mejor del ciclismo amateur. Eso me divierte”, comentó el único alemán en alzarse con una victoria en el Tour de France, la carrera más prestigiosa del mundo.
En 2006 salió a la luz su implicación en el escándalo de doping del médico Eufemiano Fuentes. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) lo suspendió en 2012 por dos años.
Tampoco se le pasó nunca por su cabeza emprender una carrera como funcionario, indicó Ullrich. “No tengo idea alguna de cómo se puede desempeñar bien ese cargo. Por cierto, el presidente (de la Federación Alemana de Ciclismo) Rudolf Scharping tampoco”, comentó.
El Tour 2017 arranca el sábado en la ciudad alemana de Düsseldorf. Ullrich no estará presente en la inauguración, pero seguirá la segunda etapa entre Düsseldorf y Lieja a su paso por la localidad de Korschenbroich. “Será la primera vez que lo vea (en directo) desde el final de mi carrera”, indicó.