Al término de una etapa más tranquila, tras los duros recorridos de las dos últimas por las montañas pirenaicas, el colombiano Quintana sigue manteniendo su ventaja de 3:37. sobre el británico Chris Froome (Sky) , segundo en la general, y de 3:57. sobre el tercero, su compatriota Esteban Chaves (Orica) .
La etapa, propicia para los velocistas en la bajada de la montaña a la costa mediterránea, se vio marcada por la escapada de cinco corredores, nuestralizados a una decena de kilómetros de la meta por el pelotón comandado por los equipos de los esprinters.
El italiano Daniele Bennati (Tinkoff) lanzó un ataque a 2,4 km de meta, aunque acabó siendo alcanzado prácticamente a 50 metros de la llegada, donde impuso Drucker.
El martes toca día de descanso antes de que el jueves se dispute la 17ª etapa de 177,5 km entre Castellón y Llucena con dos puertos de segunda categoría, uno de tercera y la llegada en un alto de primera.
GRANDÍSIMO ataque de @albertocontador para fugarse y romper el pelotón. Huge attack of Contador. pic.twitter.com/Ksv7Y3k5oh
— Vuelta a España (@lavuelta) 4 de septiembre de 2016