Durante esta suspensión, “por un período máximo de cuatro meses”, las muestras deben ser enviadas con todas las normas de seguridad a un laboratorio debidamente acreditado por la AMA.
El laboratorio chino tiene 21 días para apelar la decisión.
Mientras, debe tomar las medidas recomendadas por la Comisión Disciplinaria y corregir todas las anomalías que sean identificadas por la AMA durante sus visitas al laboratorio en todo el período de suspensión.
En caso de que el laboratorio en Pekín cumpla las normas necesarias antes de la expiración de la suspensión de cuatro meses, la AMA podría restaurar la acreditación.
De acuerdo con la AMA, el laboratorio no cumplió con ciertos estándares internacionales para laboratorios (ISL).
Los procedimientos de acreditación son conducidos por miembros de pleno derecho independientes de la ILAC (Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios), dijo la agencia con sede en Montreal.
La semana pasada, la agencia retiró la acreditación del laboratorio de Moscú después de haberlo suspendido en noviembre, siguiendo las recomendaciones de una comisión independiente de investigación sobre el escándalo de la combinación de dopaje y la corrupción en Rusia.