El día 27 de abril, la antorcha será entregada en la capital griega a los representantes de Río 2016, que serán los encargados de llevar el fuego olímpico en avión hasta Brasil, el primer país suramericano encargado de organizar este gran evento deportivo.
El 3 de mayo comenzará en Brasilia un viaje de 95 días en el que la antorcha habrá de pasar por las manos de 12.000 porteadores, que, en tramos de unos doscientos metros cada uno, recorrerán cerca de 20.000 kilómetros a lo largo de todo el país.
El objetivo de este viaje es que el mayor número posible de personas pueda disfrutar del recorrido de la antorcha olímpica, para “aumentar la participación del pueblo brasileño en torno a los Juegos, poder contar historias del país y promover celebraciones diarias”, señaló el Comité Olímpico de Brasil (COB) en una nota.
La antorcha llegará a su destino final el 5 de agosto, cuando ingresará al mítico estadio Maracaná, donde será encendido el pebetero olímpico durante la ceremonia de apertura de los Juegos de Río 2016.
A lo largo de su viaje, la antorcha pasará por 83 ciudades, incluidas las 26 capitales regionales del gigante suramericano, pero, de acuerdo con el COI, su recorrido exacto sólo se conocerá a principios del próximo año.