Andersen añadió que estos requisitos “han sido reconocidos” por el comité de coordinación interino, nombrado por el Comité Olímpico Ruso para dialogar con la IAAF.
La comisión de inspección, que había alabado el lunes las conversaciones “francas y abiertas” con sus interlocutores rusos, regresará el próximo mes a Moscú, añadió el comunicado.
La Federación Rusa de Atletismo (ARAF) debe elegir el sábado a su nuevo presidente, mientras que el anterior, Valentin Balakhnichev fue suspendido de por vida la semana pasada por la comisión de ética de la IAAF.
A principios de noviembre una comisión de investigación independiente nombrada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicó un informe en el que se desveló un sistema de dopaje organizado en el atletismo ruso, en el que la Rusada ayudó a esconder los positivos que afectaban a atletas del país.
La AMA señaló que la Rusada y el laboratorio antidopaje de Moscú no se ajustan al Código Mundial Antidopaje.
Poco después la IAAF suspendió a Rusia de toda competición, abriendo la puerta a una posible ausencia de los atletas de este país en los Juegos de Rio 2016.
Las autoridades rusas confían en que finalmente los deportistas puedan participar, después de haber elaborado un plan anticrisis destinado a que se levante la suspensión en los próximos meses.