Beckham apeló la decisión. Su caso será atendido por James Thrash o Derrick Brooks, los encargados de las audiencias, nombrados de manera conjunta por la NFL y el sindicato de jugadores.
El receptor de los Giants y el cornerback de los Panthers, Josh Norman, se enfrascaron en distintos altercados desde el inicio del juego que terminó con victoria de Carolina por 38-35. En un momento, Beckham se lanzó para golpear a Norman casco contra casco mientras intentaba hacer un bloqueo.
Durante el encuentro abundaron los empujones, enganches, luchas, golpes tardíos e insultos entre ambos. Norman recibió un castigo en el partido por conducta antideportiva, pero no se le suspendió.
La suspensión fue anunciada por el vicepresidente de operaciones deportivas de la NFL, Merton Hanks, quien determinó que los actos de Beckham pusieron a sus rivales en un riesgo innecesario de lesiones.
“En numerosas ocasiones durante el partido contra los Panthers de Carolina, sus acciones colocaron a colegas en riesgos innecesarios, y de ninguna manera se apegaron a los estándares de deportivismo que se esperan”, escribió Hanks en una carta a Beckham.
De ratificarse la suspensión los Giants (6-8) perderán a su principal arma ofensiva para un partido en el que deben ganar para mantenerse en la contienda en la división Este de la Conferencia Nacional.
Beckham, el Novato Ofensivo del Año en 2014, tiene 91 recepciones para 1,396 yardas y 13 touchdowns, empatado en el liderato de la liga en este último departamento.
Por su parte, el portavoz de los Panthers, Steven Drummond, dijo que los integrantes de la defensiva secundaria del equipo suelen llevar un bate de béisbol al terreno en los calentamientos previos a cada partido, como una forma de motivarse.
El tolete “representa la necesidad de castigar a los rivales y de conectar ‘jonrones’ a la defensiva”, afirmó Drummond.