Será la cuarta vez en la historia de la “Corsa rosa” que los participantes pasarán por Cerdeña, tras las ediciones de 1961, 1991 y 2007.
La primera etapa se correrá el 5 de mayo y será de 203 kilómetros, entre Alghero y Olbia, con una dura sesión de montaña para los ciclistas.
La última subida, la de San Pantaleo, está a cerca de 20 kilómetros del final, tiene 3 kilómetros y cuenta con una pendiente del 8 por ciento.
El 6 de mayo está prevista una etapa de 208 kilómetros, entre Olbia y Tortolí.
La primera parte toca la provincia de Nuoro y está caracterizada por largas subidas, aunque el final es en plano, por lo que podría favorecer a los velocistas.
La última etapa en tierras de Cerdeña recorrerá la zona entre Tortolí y Cagliari, será de 148 kilómetros y prevé algunas ligeras subidas en las cercanías del litoral, hasta llegar a la capital de región.
“El Giro está en gran estado de salud. Los datos nos dijeron que fue seguido por 12,6 millones de personas por las calles y por 194 países”, afirmó Mauro Vegni, director del Giro, en el evento de Milán.
“En el recorrido de la próxima edición habrá una igual distribución de etapas para velocistas, rodadores y escaladores”, agregó.
La presentación oficial del Giro de Italia de 2017 se celebrará en Milán el próximo 25 de octubre.