Por detrás estuvieron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y su compañero español Carlos Sainz, que marcó el décimo mejor puesto. Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue decimotercero.
El dominio del británico se esfumó cuando Rosberg puso el neumático blando y rebajó hasta en un segundo el tiempo de su compañero, para poner un registro de 1:37.743 a falta de 35 minutos para el final de la sesión
No obstante, Lewis se rehacía y apenas cinco minutos después batía a su compañero con el registro definitivo, también estrenando un juego nuevo de neumáticos blandos.
La sesión sirvió para que varios pilotos como Hulkenberg, Kvyat Mossa probaran el halo, la visera de protección frontal del piloto que se espera se ponga en marcha dentro de dos temporadas. También fue el día del debut del británico Jordan King, a lo mandos del Manor del alemán Pascal Wehrlein.
La sesión no tuvo apenas incidentes, apenas algunos problemas mecánicos para el Sauber del sueco Marcus Ericsson, la salida de pista del Toro Rosso de Kvyat y una situación curiosa para el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, al que se le rompió el retrovisor y terminó su vuelta sujetándolo con una mano hasta llegar a los talleres, durante los últimos 20 minutos de sesión.