Deporte Internacional

Lewis Hamilton quiere recuperar el mando en Monza

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto británico Lewis Hamilton  (Mercedes), buscará este domingo en el Gran Premio de Italia que se disputa en el circuito de Monza.

La victoria del Rosberg en el circuito belga, propiciada por la penalización en la parrilla que tuvo Hamilton por cambiar de motor -pese a la cual el de Stevenage remontó desde vigésimo primer lugar de la salida al tercer puesto final-, rompió una racha de cuatro triunfos consecutivos del tricampeón mundial británico  (Austria, Gran Bretaña, Hungría y Alemania) y volvió a apretar el campeonato.

No obstante, Hamilton salió razonablemente optimista de la primera carrera tras el parón estival gracias a un gran pilotaje que le permitió minimizar el daño de comenzar desde la parte trasera, mientras que Rosberg no consiguió sacar toda la ventaja que se prometía cuando partió desde la pole, ya que el buen hacer de su compañero redujo el botín de puntos esperado.

“Spa fue tan bueno como fue posible al limitar los daños. Fue un resultado fantástico para mí y para el equipo, estoy muy agradecido a ellos. Ahora vamos a Monza, un circuito que conozco bien y que es imposible no admirar”, declaró Hamilton, quien sabe bien lo que es ganar en el trazado lombardo, con tres victorias en las últimas cuatro ediciones y cuatro poles. Rosberg nunca ha levantado los brazos como ganador en este podio.

Monza, un circuito de 5,793 kilómetros al que se darán 53 vueltas el próximo domingo, destaca por sus largas rectas, que permiten llevar el monoplaza al máximo de su velocidad durante más de dos tercios del recorrido. La velocidad máxima puede alcanzar los 350 kilómetros por hora.


Nueve puntos separan a Hamilton y Rosberg, de los 232 del líder británico a los 223 del aspirante teutón, que sumó su sexto triunfo del año y empata a victorias con su compañero en los doce triunfos de la escudería Mercedes en trece Grandes Premios disputados.

En lo que llevamos de temporada, solo un intruso se ha colado con una victoria en el dominio de las flechas plateadas: el holandés Max Verstappen  (Red Bull), quien logró la victoria en el Gran Premio de España batiendo todos los récords de precocidad, después de que la lucha fratricida entre los Mercedes terminara con ambos coches eliminados.

Verstappen volvió a ser protagonista la semana pasada en Spa, ya que su estilo agresivo de conducción le granjeó las críticas de los pilotos de Ferrari, que se vieron involucrados en un incidente con él durante la primera curva, que obligó tanto al alemán Sebastian Vettel como al finlandés Kimi Raikkonen a pasar por los talleres.

Si en Spa fue noticia la remontada de Hamilton, tampoco le fue a la zaga la actuación del bicampeón mundial español Fernando Alonso  (McLaren-Honda) , que salió del último lugar por cambiar el motor y concluyó séptimo en una carrera en la que llegó a ser cuarto.

Monza, un circuito de 5,793 kilómetros al que se darán 53 vueltas el próximo domingo, destaca por sus largas rectas, que permiten llevar el monoplaza al máximo de su velocidad durante más de dos tercios del recorrido. La velocidad máxima puede alcanzar los 350 kilómetros por hora.

El fabricante italiano Pirelli ha puesto a disposición de los equipos los neumáticos medio, blando y superblando para un fin de semana en el que se espera un tiempo soleado y con temperaturas altas, superiores a los 30 grados centígrados.

ESCRITO POR: