Si el joven Thiem, de 24 años, había hecho morder el polvo de ladrillo al mallorquín tanto en el Masters-1000 del Roma de 2017, como en su homólogo de Madrid hace menos de un mes, con la Copa de los Mosqueteros en juego apareció el Nadal implacable y prácticamente imbatible en un torneo en el que acumula 86 victorias y sólo dos derrotas, y en el que ha ganado las 11 finales que ha disputado sin necesidad de recurrir a un quinto set.
Watch the highlights of the great final between @RafaelNadal and @ThiemDomi ! The Spanish won in straight sets 6/4 6/3 6/2 and claims his 11th Roland Garros.#RG18 pic.twitter.com/ABF2rtoIOX
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 10, 2018
Un primer juego casi en blanco y un break en el segundo sirvieron a Nadal para marcar el terreno en una Philippe-Chatrier a rebosar, con personalidades como Zinedine Zidane y Pau Gasol testigos directos del éxito del mallorquín.
Thiem respondió con otra rotura de servicio en el siguiente y fueron sucediéndose los juegos alternativamente hasta el 5-4 en el que el mallorquín realizó su segundo break para apuntarse el set.
En el segundo parcial al tenista de Manacor le bastó con un trabajado break en el segundo juego para encarrilar el partido.
El rostro de la frustración
Un Thiem con la decepción reflejada en su rostro se vio incapaz de derrotar por primera vez a Nadal en un partido a cinco sets.
Ni siquiera unas molestias en su mano izquierda durante el tercer hicieron aflojar el ritmo al español, que cerró el set definitivo aún con más solvencia que los dos anteriores.
Nadal, que cierra el torneo con sólo un set en su contra, el que se llevó el argentino Diego Schwartzman en cuartos de final, vuelve a inscribir su nombre en el palmarés de un torneo que conmemoró este domingo el centenario de la desaparición del emblemático aviador que le da nombre.
Contenido relacionado
> Volcán de Fuego | Rafael Nadal y Miguel Layún se unen al golfista guatemalteco José Toledo para apoyar a víctimas
> Nadal da una lección al joven Tsitsipas y gana en Barcelona
> ¡Lo que todos queríamos ver! Federer y Nadal ganan en su primer partido de dobles