Trentin superó en la línea de meta a otros dos italianos, Moreno Moser, hijo del antiguo campeón Francesco Moser, y Gianluca Brambilla, cuando parecía que serían los dos últimos los que se disputarían la etapa.
Moser y Brambilla se escaparon en la única dificultad montañosa del día (Pramartino) del grupo de 24 corredores que conformaron la escapada en el kilómetro 7 de etapa.
Steven Kruijswijk
Moser pretendía aumentar la diferencia para optar a su primera victoria en el Giro, pero Brambilla, más interesado en una llegada a tres bandas que incluyese a su compañero en el Etixx, no colaboró en los relevos.
“Moser es rápido al esprint. Cuando supe que Brambilla no había podido distanciarse en la última subida yo hice mi carrera” , explicó Trentin, de 26 años, que estrenó su palmarés en el Giro de Italia, aunque ya había ganado dos etapas del Tour de Francia (en 2013 y 2014) , y la clásica París-Tours (2015) .
“Es mi primera victoria en Italia” , se alegró el vencedor del día, que dio a su equipo su cuarto triunfo parcial en este Giro, tras el doblete de Kittel y la etapa de Brambilla.
Trentin, que encabezaba un pequeño grupo perseguidor que rodaba a 30 segundos del dúo de cabeza en la cumbre del puerto, a 20 kilómetros para meta, fue recortando segundos hasta llegar a sus dos compatriotas y superarlos in extremis en línea de meta.