Márquez, que logró su tercer triunfo de la temporada, dobló su renta sobre su compatriota Jorge Lorenzo (15º), vigente campeón del mundo, que concede ahora 48 puntos al piloto de Honda.
El italiano Valentino Rossi, que salió desde la primera línea de la parrilla, sólo pudo ser octavo, a casi un minuto de Márquez, y se queda a 59 puntos del líder.
El inicio de carrera, sobre una pista mojada, dio pie a un final sobre seco. Márquez tomó la decisión de poner neumáticos lisos a doce vueltas para el final, antes que sus rivales.
Fue entonces cuando el doble campeón del mundo en la máxima categoría aprovechó para sacar ventaja al resto de pilotos, pasando en escasas vueltas del octavo al primer puesto.
“Elegí mal los neumáticos al principio, no me resultaba fácil encontrar el ritmo. Pero una vez efectué el cambio todo fue de maravilla. La elección del equipo por el liso fue realmente una acertada decisión”, se felicitó el español después de su 27ª victoria en MotoGP.
Al contrario le sucedió a Rossi, que dio un paso atrás en su intento de lograr su décimo Mundial por una mala gestión de la estrategia de los neumáticos.