Promocionada como la “Pelea del Siglo“, el combate no mantuvo la expectativa previa y resultó un trabajado triunfo de Mayweather, aunque luego la gente de Pacquiao alegó que éste había peleado lesionado en su hombro derecho.
En una entrevista grabada esta semana y que se emitirá en la cadena de televisión Showtime el sábado, Mayweather confirma haberle mandado un texto al periodista Stephen A. Smith de ESPN de que le iba a conceder una revancha a Pacquiao, pero ahora ha cambiado de opinión.
El estadounidense, de 38 años de edad, dijo no haber detectado ningún problema físico en Pacquiao durante el combate.
“Absolutamente no“, dijo Mayweather. “Él fue rápido. Su mano izquierda fue rápida. Su mano derecha era rápida y las estaba lanzando a la vez rápido y fuerte.”
Aunque Pacquiao fue sometido el miércoles en Los Angeles a una cirugía artroscópica para reparar un desgarro del manguito rotador, Mayweather dijo que el motivo de la lesión era “Excusas, excusas, excusas.”
“Yo no voy a comprarme esa mierda“, dijo en referencia a la lesión. “Él perdió. Él sabe que ha perdido. Y yo he perdido mucho respeto por él después de todo esto.”
En cuanto a la posibilidad de una posible revancha, Mayweather dijo simplemente: “cambié de opinión.”
“En este momento en particular, no, porque es un mal perdedor y él es un cobarde… Si usted perdió, acepte la derrota y diga: ‘Mayweather, tú eres el mejor peleador’.”
Pacquiao, 57-6-2 con 38 nocauts, se espera que esté fuera del ring durante cerca de un año.
Mayweather ha dicho que su última pelea será en septiembre, cuando se completará su contrato de seis combates con Showtime, y luego se retirará.
Con una victoria más, Mayweather empataría el récord de 49-0 con que se retiró su legendario compatriota Rocky Marciano. El norteamericano ha dicho que estaría feliz de retirarse con esa marca, y no se vería tentado a permanecer boxeando para tratar de llegar a las 50 victorias.