Deporte Internacional

McIlroy rechaza críticas por haber jugado al golf con Trump

El norirlandés Rory McIlroy, ex número uno del mundo, rechazó las críticas que recibió por haber jugado al golf la semana pasada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y negó que el encuentro haya tenido connotación política alguna.

“Respetes o no a la persona que ocupa esa posición, debes respetar la investidura que tiene”, señaló McIlroy en un mensaje en Twitter. “No fue un respaldo ni una declaración política de ningún tipo. Fue, simplemente, una ronda de golf”.

El jugador de 27 años, que actualmente ocupa la tercera posición del ranking, recibió varias críticas por haber aceptado la invitación de Trump de jugar en un campo en Florida y dijo haber sido tildado de “fascista” por desconocidos en las redes sociales.

“Ser llamado fascista o bigote por algunas personas simplemente por haber pasado tiempo en compañía de otra persona es ridículo”, consideró McIlroy.

“Espero que esto clarifique en algún punto mi decisión de aceptar la invitación que me fue extendida”, añadió el golfista, que regresará la próxima semana a la actividad precisamente en México, uno de los países más afectados por las políticas de Trump.

“Gracias a todos por su apoyo y los espero en mi regreso la semana próxima en México”, concluyó su mensaje el jugador norirlandés.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: