La segunda semana de ensayos fue una copia de la primera: los pilotos Mercedes, Nico Rosberg y el campeón mundial Lewis Hamilton, no buscaron los mejores tiempos, sino que priorizaron conducir con neumáticos medios para hacer pruebas de cara a la primera carrera de la temporada.
Los Mercedes dieron 619 vueltas en total, por las 674 de la pasada semana. Como comparación, Ferrari sólo dio 501, debido a que la caja de cambios de Raikkonen hizo perder un poco de tiempo a la Scuderia.
“Nunca tuve un coche tan bueno como en estas últimas horas” , afirmó Rosberg antes de abandonar el paddock catalán.
“Hemos hecho muchos kilómetros en estas dos semanas y podemos sentirnos bien preparados para Melbourne. El equipo ha hecho un trabajo formidable para conseguir un coche tan fiable. No tenemos todavía una idea general de la jerarquía en términos de resultados y creo que todos están con ganas de descubrirla en Australia” , concluyó.
Este viernes, en el último día de los ensayos, Vettel fue el más rápido (1:22.852) , con el segundo mejor tiempo de la pretemporada. Segundo del viernes fue el español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) y detrás quedaron en la hoja de tiempos del día el brasileño Felipe Massa (Williams) , tercero, y el mexicano Sergio Perez (Force India) , cuarto.
“Dimos sesenta vueltas hoy y aprendimos mucho en las últimas semanas. Nos sentimos bastante bien preparados para Melbourne (primera carrera de la temporada) y estoy con ganas de competir” , declaró Checo Pérez.
El otro mexicano que salió a pista en esta última jornada, Esteban Gutiérrez (Haas) , solo pudo ser antepenúltimo del día.
Las once escuderías comenzarán la temporada de Fórmula 1 del 18 al 20 de marzo en Melbourne, en el Gran Premio de Australia.