Si bien la vigente campeona de Roland Garros arrastraba una molestia muscular en el muslo izquierdo y durante todo el torneo lució un importante vendaje en la zona, el abandono de hoy se produjo como consecuencia de un tirón en el cuello, que sufrió durante el calentamiento y que le impedía sacar con normalidad.
La jugadora solicitó atención médica en el cambio de lado del quinto juego, y después de conversar con el doctor del torneo, resolvió retirarse.
Habrá que ver el grado de la lesión y su evolución en la próxima semana, de cara a Roland Garros, donde la española de origen venezolano defenderá el título logrado el año pasado.
Palabras de aliento
“Sólo quiero desearle una rápida recuperación a Garbiñe. Tiene por delante un torneo muy grande como Roland Garros, algo que es muy duro para un campeón defensor como ella”, dijo Svitolina, que mañana buscará su cuarto título de la temporada.
Su rival será la rumana Simona Halep, que más temprano batió a la holandesa Kiki Bertens por 7-5 y 6-1 y alcanzó una nueva final tras ganar la semana pasada el título en Madrid.
Muguruza retires.@ElinaSvitolina will play @Simona_Halep in the @InteBNLditalia Final! pic.twitter.com/yanGFcwZCH
— WTA (@WTA) 20 de mayo de 2017