Ivanovic aventajaba 6-4, 1-0 a Madison Keys cuando su partido fue detenido. Se pudo ver cómo Ivanovic decía “ese es mi entrenador” antes de salir de la cancha. Fue la segunda vez en tres días que un partido de la serbia es interrumpido porque un espectador necesitó asistencia médica. Su duelo por la segunda ronda fue retrasado por media hora cuando una mujer cayó por las escaleras de la arena Rod Laver.
Esta vez, la finalista de 2008 no pudo ganar. A pesar de tener quiebres a favor en el segundo y tercer set, Ivanovic perdió seis de los siete últimos games y cayó 4-6, 6-4, 6-4 ante Keys.
Los organizadores del Abierto de Australia no dieron detalles sobre la condición de Sears, aunque la voz del estadio, Craig Willis, dijo al público en la Rod Laver: “Nigel Sears tuvo un problema, como todos vimos. Está en el hospital contando los chistes espantosos que cuenta todo el tiempo y llevaron un televisor a su habitación para que pueda ver el partido. Está bien”.
El partido de Murray no fue detenido, pero de todas formas le llegó la noticia cuando estaba terminando. Su hermano, Jamie Murray, estaba al tanto de la salud de Sears, reportó la prensa británica.
Sousa fue el único de los cuatro tenistas involucrados en los dos partidos que comentó sobre el episodio.”Escuché que Andy fue directo al hospital. Lo bueno es que (Sears) está consciente, está hablando”, dijo Sousa. “Esperemos que no sea nada malo, y por supuesto la familia y la salud siempre van primero, así que creo que es bueno que Andy esté con él”.
Atento de su retoño
La esposa de Murray, Kim, tiene previsto dar a luz su primer hijo el próximo mes, y el tenista británico ha dicho que abandonará el torneo en cualquier momento si ella empieza a dar a luz. Su próximo partido es el lunes contra Bernard Tomic.
Los organizadores dijeron que Murray, Ivanovic y Keys no estarían disponibles para entrevistas.
La sorpresa de la jornada la protagonizó la checa Barbora Strycova, la 48 del mundo que eliminó 6-3, 6-2 a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tercera preclasificada y del ranking mundial.
La eliminación de Muguruza convierte a la alemana Angelique Kerber, séptima preclasificada, en la jugadora de mejor preclasificación en su sector del cuadro. Kerber derrotó a la estadounidense Madison Brengle por 6-1, 6-3 para meterse en octavos de final, donde se medirá a su compatriota Annika Beck. En cuartos de final podría verse las caras con Victoria Azarenka, que despachó 6-1, 6-1, a Naomi Osaka.
En plenitud tras dos temporadas en las que sufrió con lesiones, Azarenka apenas ha cedido cinco games en tres partidos en el Melbourne Park, al que llegó precedida por la conquista del título en Brisbane.
En el cuadro masculino, el español David Ferrer, octavo preclasificado, superó con facilidad a Steve Johnson por 6-1, 6-4, 6-4 y en octavos se medirá a otro estadounidense. John Isner, 10mo cabeza de serie, disparó 44 aces para imponerse por 6-7 (8), 7-6 (5), 6-2, 6-4 al también español Feliciano López.
El canadiense Milos Raonic (13) alcanzó la ronda de octavos por cuarta vez al vencer al serbio Viktor Troicki por 6-2, 6-3, 6-4 y dedicó su triunfo a las víctimas de una balacera en una remota comunidad en Saskatchewan, Canadá, que dejó cuatro muertos y al menos dos heridos.
Raonic tendrá un partido difícil en la siguiente ronda, donde se medirá al suizo Stan Wawrinka, campeón en Australia en 2014 y en Roland Garros en 2015, que avanzó gracias a un triunfo por 6-2, 6-3, 7-6 (3) sobre Lukas Rosol. También avanzaron Gael Monfils y Andrey Kuznetsov.
La tenista Johanna Konta, nacida en Sydney y que el pasado martes eliminó a Venus Williams, se convirtió en la primera británica en alcanzar octavos de final en Melbourne Park desde 1987 tras vencer a Denisa Allertova por 6-2, 6-2. En su próximo partido se medirá a Ekaterina Makarova, semifinalista en 2015, que eliminó a Karolina Pliskova por 6-3, 6-2.