El mallorquín vivió su última desilusión en segunda ronda de Wimbledon el 2 de julio al caer ante el alemán Dustin Brown, 102º de la ATP, en cuatro mangas (7-5, 3-6, 6-4, 6-4).
Ganador de dos títulos menores este año -Buenos Aires y Stuttgart-, Nadal inició el partido ante Verdasco sin soltar el brazo, por lo que la pelota no hacía daño a un tenista con el que había perdido en sus dos últimos enfrentamientos (tras ganar los 12 primeros).
Según transcurrió el partido, Nadal fue encontrando sensaciones y remontó con un doble 6-1 en dos sets en los que acertó a defender siete puntos de break.
Ahora el número 10 del mundo se enfrentará con el checo Jiri Vesely (N.45) o el austriaco Andreas Haider-Maurer (N.58), cuyo partido fue interrumpido cuando empataban a un set (3-6 y 6-1) debido a la lluvia.
Mónaco, a paso firme
Además el tenista argentino Juan Mónaco, sexto favorito en la arcilla hanseática, también tuvo que disputar tres sets para avanzar a la siguiente ronda y derrotó al letón Ernest Gulbis por 6-3, 6-7 (5/7), 6-3
En otros partidos del día, el español Roberto Bautista, tercer favorito, venció al joven croata Borna Coric por 6-3 y 6-4. Peor suerte corrió su compatriota Daniel Gimeno, 69º del ránking ATP, que cayó ante el británico Aljaz Bedene (67º) por 6-4 y 6-1.
El Torneo de Hamburgo, que se disputa sobre tierra batida, reparte 1 millón 407 mil 960 euros en premios.