El español, que ganó los torneos del Principado de Mónaco y de Barcelona en esta temporada y viene de hacer semifinales en Madrid, se tomó cumplida revancha ante Kyrgios que fue capaz de eliminarle en la edición de 2014 de Wimbledon.
Tras ganar el miércoles al alemán Philipp Kohlschreiber en su debut, Nadal confirmó su buen estado físico al imponerse a uno de los jugadores de más potencial del circuito, que este año ha sido campeón en el torneo de Marsella y que está situado en el puesto 20 de la lista mundial.
De confirmarse los pronósticos, Djokovic y Nadal se enfrentarán en un encuentro que ha sido final del torneo de Roma en cuatro ocasiones.
Serena y Muguruza avanzan
La número uno mundial estadounidense Serena Williams y la española Garbiñe Muguruza, número 4 del ránquin WTA, se clasificaron para los cuartos de final del torneo de tenis femenino de Roma.
Serena derrotó por 7-6 (9/7) y 6-1 a su compatriota Christina McHale y se enfrentará en su siguiente partido en Italia a la rusa Svetlana Kuznetsova, que superó a la australiana Daria Gavriolova (6-2, 2-6, 6-3).
“Creo que será un gran partido. En ese momento puede que sera una de las mejores jugadores en tierra batida, así que es una oportunidad perfecto para mí, camino de Roland Garros, gane o pierda”, explicó Williams sobre su siguiente compromiso ante Kuznetsova, campeona de Roland Garros en 2009.
Por su parte, Muguruza se impuso en dos sets a la letona Jelena Ostapenko (6-1, 6-4).
Muguruza podía haberse enfrentado en los cuartos a su compatriota Carla Suárez, pero el duelo entre las dos mejores jugadoras españolas no tendrá lugar ya que la canaria perdió por 5-7, 7-6 y 6-2 ante la suiza Timea Bacsinszky.