Los Raptors, el mejor equipo en el Este en la temporada regular, tuvieron la última posesión para ganar el partido pero el base suplente Fred VanVleet falló el tiro decisivo.
Antes, los canadienses habían dominado completamente la contienda pero los fantasmas del pasado hicieron acto de presencia en los momentos calientes.
Lee también: Fallece Zeke Upshaw de la NBA, colapsado en pleno juego
No en vano, Cleveland barrió a Toronto en playoffs en las dos últimas temporadas.
TT has your back, @KingJames. #WhateverItTakes pic.twitter.com/uJFC1ghSdh
— Cleveland Cavaliers (@cavs) May 2, 2018
James, aquejado de calambres en el séptimo encuentro de primera ronda ante los Pacers, fue de nuevo el mejor de Cleveland al firmar el vigésimo primer triple-doble de su carrera en las eliminatorias por el título con 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes.
LeBron ocupa el segundo puesto histórico en esa categoría, que lidera el legendario “Magic” Johnson, con 30. El tercero es Jason Kidd, con 11.
Este martes el “Rey” sí tuvo un séquito a su altura: J.R. Smith firmó 20 tantos, Kyle Korver 19, Jeff Green 16 y Tristan Thompson 14.
Lee también: Kobe Bryant y el dopaje ruso: El deporte se coló en los Oscar
Por los Raptors, su estelar “backcourt”, formado por Kyle Lowry y DeMar DeRozan, se combinó para 40 puntos con un 50% de acierto en el tiro mientras el pívot lituano Jonas Valanciunas dominó las pinturas con 21 tantos y 21 rebotes.
Los Raptors comenzaron el partido con las ideas claras, apretando en defensa, consolidando el rebote en las dos zonas y con un juego coral que superó por completo a los Cavaliers.
El primer parcial finalizó 33-19, con Lowry y DeRozan acumulando los mismos puntos que todos sus rivales juntos.
Let it fly, Swish. pic.twitter.com/pgZ2S8naUj
— Cleveland Cavaliers (@cavs) May 2, 2018
Pero en el segundo se invirtieron las tornas, con un 38-27 para los visitantes, que se marcharon al descanso únicamente tres por detrás.
Lee también: ¿En realidad Fergie “destrozó” el himno estadounidense en el All Star Game?
La igualdad continuó en el tercero pero, en el cuarto, los nervios volvieron a maniatar a los canadienses, que sellaron una paupérrima serie de 5/24 en el lanzamiento, errando sus últimos 15 tiros a canasta cuando lideraban la contienda.
Con LeBron enfrente no se puede perdonar, los Raptors lo hicieron y el partido se marchó a la prórroga.
En ella, Cleveland, finalista las tres últimas temporadas, hizo valer su mayor experiencia en esas situaciones, tomó ventaja en el marcador por primera vez en todo el partido y acabó golpeando primero en una serie que promete ser larga tras el fallo final de VanVleet.
El segundo encuentro se disputará el jueves, de nuevo en Toronto.
Contenido relacionado:
> Ex jugador de la NBA Rasual Butler y su esposa fallecen en accidente automovilístico
> ¿Por qué la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, está nóminado a un Óscar?