Este sindicato, que representa a doctores titulares en los hospitales, es una de las numerosas asociaciones médicas que existen en Japón. No ha indicado el número de sus miembros.
“No podemos negar el peligro que representan las numerosas formas de nuevas variantes del virus que van a llegar a Tokio desde todo el mundo”, añade el comunicado de los médicos.
Lea además: En los Juegos Olímpicos de Tokio los deportistas deberán pasar test diarios de covid-19
Japón se enfrenta actualmente a una cuarta ola de infecciones por el virus y numerosas zonas, incluida la de la capial, están en estado de emergencia. Los sistemas de salud están de nuevo bajo presión y los médicos denuncian repetidamente que les falta personal para la atención de los enfermos.
En los últimos días, varios gobiernadores de provincias japonesas indicaron que no atribuirán camas hospitalarias a deportistas enfermos.
Los proyectos de ciertos equipos de entrenarse en Japón antes del inicio de los Juegos han sido cancelados.
A diez semanas de la apertura de los Juegos, una gran parte de la opinión pública japonesa se mantiene en contra de la disputa del evento. Según los sondeos, la mayoría de habitantes del país prefiere un aplazamiento o una cancelación.
Los organizadores insisten en que son capaces de garantizar unos Juegos Olímpicos seguros gracias a las medidas que han preparado.