“Ahora no estoy lesionado, no pero hace mucho tiempo que no estoy libre de dolor”, afirmó con una sonrisa triste en una rueda de prensa en Melbourne, donde se dispone a participar en el Abierto de Australia.
Nadal no ha alcanzado una semifinal del Grand Slam desde 2014 pero, tras una larga discusión con su entrenador habitual, su tío Toni Nadal, contrató a Moy en diciembre para reforzar al equipo.
“No soy alguien que tome las decisiones así”, afirmó chasqueando los dedos. “Necesito hablarlo. Y antes que nada, ya lo saben, mi tío es mi entrenador”, agregó.
“Es una persona decisiva en mi carrera, así que necesito hablar con él antes de tomar una decisión de este tipo. Nunca decidiría algo así si a Toni no le gustase”, precisó.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) January 11, 2017
En cuanto a Moy, que ganó Roland Garros en 1998 y fue brevemente número uno mundial en marzo de 1999, Nadal explicó: “es una persona con la que me entrené durante casi toda mi carrera desde que cumplí 15 años hasta que él se retiró”.
Su contratación “¿no es un gran tema no?”. “Además, también vive en Mallorca”, subrayó.
Nadal, campeón de 14 torneos de Grand Slam y actualmente número 9 mundial, se enfrentará al alemán Florian Mayer en la primera ronda del Abierto de Australia el martes.
El año pasado, perdió en su debut en el Melbourne Park contra su compatriota Fernando Verdasco.
Pero este domingo aseguró que no jugaría si no pensase que tiene una oportunidad de levantar el trofeo.
“Si no creyera que puedo ser competitivo -y cuando digo competitivo quiero decir luchar por las cosas por las que he luchado en los últimos 10 años- estaría seguramente en casa jugando al golf o pescando”, afirmó.
“Soy totalmente sincero en esto. Si estoy aquí es porque creo que puedo luchar por las cosas que me motivan de verdad”.