Cuando el semáforo cambia a verde, el auto blanco vira a la izquierda para incorporarse en un bulevar de seis carriles en medio del fuerte tráfico, pero la tenista sigue derecho. Un sedán color oscuro gira a la izquierda frente a la camioneta de Williams, lo que la obliga a detenerse.
Williams continúa su marcha para cruzar la intersección, hasta los carriles rumbo al oeste, donde es impactada en el lado del pasajero por un sedán Hyundai 2016 conducido por Linda Barson.
La policía de Palm Beach Gardens, Florida, señaló en un comunicado que el semáforo para Barson había cambiado a verde justo antes que Williams se cruzara en su camino. El esposo de 78 años de Barson, Jerome Barson, murió el 23 de junio por las lesiones sufridas en el choque.
Williams, que salió ilesa del accidente, no ha sido citada a declarar ni le han sido presentado cargos. El vocero de la policía, Paul Rogers, informó el viernes que el video ha causado que los investigadores descarten su conclusión original de que Williams era la culpable del choque, y en este momento analizar el video para determinar quién tuvo la culpa.
La familia de Jerome Barson ha presentado una demanda contra Williams exigiendo un pago no específico por daños. Linda Barson, de 68 años, sufrió numerosas fracturas de brazo derecho.
La tenista de 37 años se encuentra en Inglaterra compitiendo en Wimbledon, torneo que ha ganado cinco veces. Williams, 10ma preclasificada y que ha ganado sus primeros tres juegos, lloró el lunes cuando se le preguntó sobre el accidente durante una conferencia de prensa.