“Nuestro autobús resultó muy dañado en una acción cobarde por la noche. No hay nadie herido. La policía detuvo a un sospechoso”, escribió el Aqua Blue.
https://twitter.com/AquaBlueSport/status/903155176206368768
El Aqua Blue, que acudió a la Vuelta como equipo invitado, buscó otro vehículo para llevar al conjunto hasta la salida de la 12ª etapa en Motril, a unos 100 km de Almería.
https://twitter.com/AquaBlueSport/status/903184346915508224
La Policía Nacional detuvo a P.V.R., de 55 años. En una nota la Comisaría de Almería informó de que sobre las 01:30 horas locales el 091 recibió una llamada que alertaba sobre el incendio de un autobús en la avenida del Mediterráneo, por lo que se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de la Policía Nacional, que observaron como el vehículo ardía “intensamente” por la parte trasera.
Los bomberos consiguieron extinguir el incendio y señalaron a los policías que había sido provocado.
.
El autor de los fuegos, que utilizaba una sustancia acelerante, había prendido dos contenedores y había causado otra quema en el interior de un portal junto a la puerta donde estaban situados los cuadros eléctricos.
La Policía Nacional desarrolló un dispositivo en toda la ciudad encaminado a la localización y detención del autor de estos incendios y sobre las 04:15 horas una patrulla sorprendió a un sujeto en el momento en que se disponía a quemar otro contenedor.
Al percatarse de la presencia policial intentó huir a la carrera, aunque fue detenido a los pocos metros del lugar. En el momento de su arresto, a P.V.R. le fueron intervenidos tres mecheros, un papel empapado en disolvente y un litro de combustible.
Se trata de la primera vez que ocurre un incidente de estas características en la ronda española.
Los daños del pirómano detenido por la @policia. Así ha quedado el bus del @AquaBlueSport incendiado en Almería @lavuelta @lavozdealmeria pic.twitter.com/JxEFJtcQZG
— Javier Pajarón (@JavierPajaron) 31 de agosto de 2017