Quién es la madre biológica de Simone Biles y por qué la gimnasta fue adoptada por sus abuelos
La historia de la gimnasta Simone Biles no se podría entender sin la intervención de sus abuelos que tomaron el rol como padres legalmente.
Una vista general muestra a la estadounidense Simone Biles reaccionando después de competir en la final de ejercicios de suelo femeninos de gimnasia artística durante los Juegos Olímpicos de París 2024. (Foto Prensa Libre: AFP)
Simone Biles se ha convertido a sus 27 años en una de las deportistas más reconocidas y famosas del mundo. La gimnasta ha deslumbrado en cada competencia en la que compitió y hoy en día es poseedora de una escandalosa cifra de 11 medallas olímpicas (siete oros, dos platas y dos bronces).
Estos logros se suman a las otras 30 preseas que tiene en campeonatos mundiales, lo que la convierte en una de las mejores representantes de la gimnasia en toda la historia.
Sin embargo, el éxito que ha cosechado antes de cumplir tres décadas de vida no se podría entender sin conocer su pasado y la relación con su madre y abuelos, mismas que marcarían su vida para siempre.
Simone Biles nació en medio del caos. Sus primeros años no fueron los mejores que un niño podría tener. Pero fue gracias a la intervención de Ronald y Nellie Biles, sus padres adoptivos, que hoy en día es la Simone Biles que todo el mundo admira.
Quién es la madre biológica de Simone Biles
Shanon Biles es nombre de la madre bilógica de la condecorada gimnasta de fama mundial. Ella y el padre bilógico de Simone trajeron al mundo un total de 4 hijos.
Según diversos medios y el propio relato de Shanon en entrevistas, ella batallaba con problemas de alcoholismo y abuso de drogas, lo que ocasionó que no fuera capaz de cuidar adecuadamente a sus hijos y las autoridades tomaron en custodia a los pequeños.
Ante esta situación Ronald, padre de Shanon y abuelo de Simone y Nellie, esposa de Ronald, tomaron cartas en el asunto y decidieron adaptar legalmente a Simone y a su hermana Adria.
Este hecho cambiaría por siempre la vida de ambas, ya que las condiciones de vida a las que se enfrentaron después de ser adoptadas cambió drásticamente y un mejor futuro se les presentó.
Shanon Biles no ha figurado mucho en el ojo público a lo largo de los años. Pero en 2016 fue entrevistada por el Daily Mail y ahí dio detalles sobre su relación con Simone y el resto de sus hijos.
Según menciona pese a no haber crecido junto a su hija, aún mantiene un lazo especial pero que trata de no hablar de nada personal.
“Cuando hablo con Simone, es una conversación breve, como, ‘Te extraño, te amo, no puedo esperar a verte, estoy orgullosa de ti, te estoy mirando. Sigue así, chica’. Nunca es nada personal. Quiero contarle lo que realmente sucedió cuando era más joven, pero sigo esperando el momento adecuado”, expresó en aquella entrevista.