El tenista mallorquín, que salvó incluso una bola de partido antes de llevarse la victoria, inaugura su casillero de títulos en 2021, llegando a los 87 en su carrera.
La victoria no sólo permite a Nadal vengarse de su derrota ante Tsitsipas en los cuartos de final del último Abierto de Australia, sino que permitirá al español recuperar su segundo puesto en la clasificación ATP a partir del lunes, aprovechando también la baja del ruso Daniil Medvedev, enfermo de coronavirus.
De mantener esa posición, Nadal evitaría al número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic en Roland Garros hasta la eventual final del Grand Slam parisino, que se disputará del 24 de mayo al 13 de junio.
El Torneo ATP de Barcelona, conocido como Conde de Godó, se disputa sobre tierra batida y reparte más de un millón y medio de euros en premios.
Torneo ATP de Barcelona
Individuales – Final:
Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Stefanos Tsitsipas (GRE/N.2) 6-4, 6-7 (6/8), 7-5
🏆REY DE LA TIERRA BATIDA 🏆 @RafaelNadal 🇪🇦 CAMPEÓN #BCNOpenBS
El español gana su duodécimo torneo en Barcelona tras salvar una bola de partido en contra. El manacorí se impone en 3 sets (6-4, 6-7, 7-5) a Stefanos Tsitsipas 🇬🇷#ATP #ATPTour pic.twitter.com/PkVRnAZgos
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 25, 2021