“El lunes y el martes fueron dos días largos en espera de mejor clima, así que hoy era un día muy importante, ya que ahora sólo hay cuatro días de pruebas durante la temporada”, explicó Rosberg, en declaraciones difundidas por su escudería durante la tarde de este miércoles en Spielberg.
“Por suerte, la pista fue consistente y pudimos probar muchas cosas distintas”, indicó el hijo de Keke Rosberg, que ganó para Finlandia el Mundial de Fórmula Uno de 1982.
“Trabajo estupendo”
“Tuvimos un problema con la caja de cambios justo antes del almuerzo, pero afortunadamente no nos costó tiempo alguno, ya que pudimos trabajar en ello durante la pausa y los chicos hicieron un trabajo estupendo para volver a sacarme allí lo antes posible, por lo que les estoy muy agradecido”, comentó Nico, autor de 16 ‘poles’ en F1.
“Fue un programa intenso, pero lo completamos y aprendimos mucho. Arrancamos con trabajo aerodinámico, después empleamos algún tiempo mirando cosas de neumáticos y algunos asuntos mecánicos como ajustes experimentales”, indicó el alemán, que suma 159 puntos en el Mundial, diez menos que Hamilton.
“También rodamos con una configuración rígida como preparación para Silverstone (Inglaterra, donde el domingo 5 de julio se disputará el noveno Gran Premio de la temporada, el de Gran Bretaña), algo que será útil para la semana que viene”, comentó el piloto de Wiesbaden.
“El coche va bien con eso, así que estoy convencido de que seremos fuertes la próxima carrera”, afirmó Rosberg, que el domingo salió segundo en Austria, donde forjó su victoria tras rebasar a Hamilton -que había arrancado desde la ‘pole’- en la salida.
“Es una pista muy rápida y debes pilotar con dureza. Pero ese tipo de características -con curvas de alta velocidad y alta carga aerodinámica- es una de las especialidades de nuestro coche, así que soy optimista”, indicó Rosberg.