La penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno 2015, disputada sobre 71 vueltas sobre un trazado de 4.309 metros, se corrió con amagos de lluvia al final y comenzó bajo un fuerte calor de 32 grados centígrados, para después de casi dos horas terminar con una temperatura de 26 grados.
El español Fernando Alonso (McLaren) terminó en el decimosexto puesto para olvidar también un final de semana como otros de la temporada con problemas en los entrenamientos libres y en las sesiones de clasificación. El asturiano, doble campeón del mundo precisamente en Interlagos (2005 y 2006), salió en la última fila y pudo recuperar cuatro posiciones.
Con un público menor al esperado, que dejó vacíos en los graderíos del autódromo, la prueba fue marcada por el homenaje con un minuto de silencio a las víctimas de los atentados en Francia y a los fallecidos en accidentes de tráfico.
El ídolo local Felipe Massa (Williams) finalizó octavo y consiguió inyectar ánimo al público, levantando las tribunas, en algunos adelantamientos, en particular el que hizo al venezolano Pastor Maldonado (Lotus) para asegurar su posición final.
Maldonado, que espera el resultado de una investigación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a Massa y podría entrar así en los puntos, cruzó la línea de meta en la undécima posición.
El otro brasileño, Felipe Nasr (Sauber), acabó decimocuarto, justo por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India).
El español Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que abandonar en la primera vuelta por problemas mecánicos que ya le hicieron comenzar desde la calle de garajes.
En una pista famosa por los inesperados cambios meteorológicos, que no fueron tantos esta vez, y con un trazado elogiado por facilitar los adelantamientos, el Gran Premio de Brasil de este año no tuvo las fuertes emociones de otras veces y ni la disputa del segundo lugar del Mundial de pilotos pudo animar la carrera.
La temporada bajará el telón del Gran Circo el próximo 29 de noviembre en Emiratos rabes Unidos, cuando se dispute en el circuito Yas Marina el Gran Premio de Abu Dhabi.