Rosberg comenzó con la mejor vuelta de la mañana, en 1 minuto, 32 segundos y 431 milésimas, lo que supuso dos décimas menos que Hamilton.
Amazing Suzuka 🇯🇵👌🏻 #practice #JapaneseGP 📸 by HOCH ZWEI pic.twitter.com/ghssl86aOW
— Nico Rosberg (@nico_rosberg) October 7, 2016
“Pasé el día en busca del buen trazado”, resumió Rosberg. “Es una pista excitante en cuanto al pilotaje. Parece que estamos por delante de los Ferrari, pero aún no sé cómo estamos en relación a Red Bull”, añadió
Ya en la tarde de Japón mejoró su registro en la segunda sesión (1:32.250) superando en 72 milésimas a la otra “Flecha Plateada”.
En ambas sesiones, a más de 226 kilómetros por hora de media en cada vuelta, en uno de los circuitos más rápidos del calendario, el subcampeón mejoró el registro de la pole lograda por él mismo el año pasado (1:32.584). Y ello pese a que por unos instantes salió algo de humo de su motor, aunque quedó sólo en un susto.
“No tuve ningún problema, di muchas vueltas, pero todavía hay trabajo pro hacer esta noche”, indicó por su parte Hamilton.
Raikkonen y Sergio Pérez en forma
La sorpresa relativa la dio Kimi Raikkonen (Ferrari), único piloto capaz de acercarse al ritmo infernal de los monoplazas alemanes y de rebajar del minuto y 33 segundos.
El finlandés, campeón del mundo en 2007, en un gran estado de forma en este tramo final de la temporada, superó al Red Bull de Max Verstappen.
El Top-5 fue completado por el otro piloto Ferrari, Sebastian Vettel, pero a medio segundo de Raikkonen, por delante de los sorprendentes Force India del mexicano Sergio Pérez (6º) y el alemán Nico Hulkenberg (7º), una vez más en los puestos punteros. El piloto azteca, que fue tentado por Renault, finalmente seguirá siendo fiel a la escudería de Vijay Mallya en la temporada 2017, como se confirmó esta semana.
There's a lot of love for @ValtteriBottas, @MassaFelipe19 and @WilliamsRacing at the #JapaneseGP 🇯🇵 😍 pic.twitter.com/HaDXcq7542
— Formula 1 (@F1) October 7, 2016
El otro piloto Red Bull, Daniel Ricciardo, ganador el domingo pasado en Malasia, debió contentarse con el 12º mejor crono, con neumáticos Pirelli duros, ya que su único intento con blandos fue abortado por la bandera amarilla debido a un problema técnico en el Haas del también mexicano Esteban Gutiérrez.
En el otro Haas, el francés Romain Grosjean sufrió un problema de frenos en la primera sesión, al igual que en Malasia, mientras que en la segunda sesión dio 33 vueltas para acabar 13º, justo detrás de Ricciardo.