Ambas cifras son las mejores desde el sexto encuentro de la final de 1998, cuando los Bulls de Jordan aseguraron su sexto título, indicó ESPN el lunes. Ese juego impuso una marca de la NBA con un rating de 22,3 en NBC.
Otros 598 mil televidentes siguieron el choque del domingo en internet por WatchESPN.
El sexto enfrentamiento de la final de 2015, cuando Golden State obtuvo el título, promedió casi 23,3 millones de televidentes.
La audiencia alcanzó el máximo el domingo con más de 44,5 millones de seguidores y un índice de 22,5 mientras Cleveland se apoderaba del campeonato.
Una serie de partidos de un solo lado en los primeros seis encuentros habían bajado los índices de la final del año pasado, protagonizada por los mismos equipos. Pero el decisivo juego del domingo fue apretado de principio a fin mientras LeBron James trataba de guiar a los Cavaliers a un triunfo histórico.
El sexto enfrentamiento de la final de 2015, cuando Golden State obtuvo el título, promedió casi 23,3 millones de televidentes.
La audiencia alcanzó el máximo el domingo con más de 44,5 millones de seguidores y un índice de 22,5 mientras Cleveland se apoderaba del campeonato.
Los ratings representan el porcentaje de hogares en Estados Unidos con televisores sintonizados en un programa. El partido registró un rating de 46,3 en el área de Cleveland.