“Yo no sabía que tenía 700, ahora sólo quiero seguir adelante, haciendo lo mejor que puedo”, dijo Serena, de 33 años, tras el partido.
La ganadora de siete títulos en la Capital del Sol se medirá ahora en la siguiente fase con la vencedora del partido nocturno de cuartos entre la rumana Simona Halep y su compatriota Sloane Stephens.
Serena tuvo un segundo set para el olvido al ceder fácilmente por 6-1, cuando cometió 23 de sus 43 errores no forzados hasta ese momento.
La menor de las Williams reconoció que “sé que hoy no fue mi mejor día, pero me dije a mí misma no estoy teniendo el servicio de la forma en que normalmente sirvo y eso me golpeó, por lo que en ese momento todo lo que puede hacer fue luchar y tratar de dar el 200% en lugar del 100%”.
La alemana cometió cinco dobles faltas en el saque y Serena seis, pero la campeona defensora logró cuatro aces con el servicio.
Además, Serena Williams le quebró el saque cinco veces a su oponente.
Serena lidera el palmarés personal frente a Lisicki por 3-1.
Ya se completó el cuadro semifinalista entre las damas pues este jueves la alemana Andrea Petkovic y la española Carla Suárez Navarro (N.12) se medirán en esa fase.
Serena llegó a Miami por decimoquinta vez en su carrera y guarda siete trofeos en este torneo.
La número uno mundial, que es dueña de 19 coronas de Grand Slam, busca su octava corona en este evento, mientras que la alemana lo hizo por octava ocasión y por primera vez llegó a cuartos de final.
Serena llegó a semifinales habiendo perdido un solo set.