Es la primera vez en toda su carrera que Williams pierde en la primera ronda de Wimbledon. Serena Williams lloró en la pista al tener que retirarse de su primer partido de Wimbledon 2021 debido a una lesión.
Williams regresará a su país de Londres con la sensación de que la persigue una maldición que no le permite llegar a los 24 títulos de Grand Slam de la australiana Margaret Court.
Está a un paso de ese récord, desde que ganó el Open de Australia 2017 embarazada. Desde entonces no ha ganado ningún torneo grande.
We're heartbroken for you, Serena.
Our seven-time singles champion is forced to retire from The Championships 2021 through injury#Wimbledon pic.twitter.com/vpcW1UN78s
— Wimbledon (@Wimbledon) June 29, 2021
Wimbledon, que ya ganó en siete oportunidades, parecía la oportunidad, antes de cumplir los 40 años, que podía romper con esa racha negativa.
La estadounidense se presentó con un vendaje en el muslo derecho. No era un buen presagio y aunque se adelantó 3-1 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, un resbalón la dejó fuera de cualquier posibilidad. El llanto no pudo contenerlo.