Tanto Ibaka como Johnson fueron expulsados y posiblemente les aguarde una sanción.
El español de origen congoleño estaba disputando hasta entonces un buen encuentro, con 11 puntos, cinco rebotes y dos bloqueos en 21 minutos en cancha.
La del martes fue la quinta expulsión de su carrera y la primera de la temporada. Johnson tampoco tiene buenos antecedentes, ya que fue expulsado ya en tres ocasiones.
La tensión entre ambos equipos continuó una vez finalizado el partido, cuando se produjo un tumulto después de que el escolta de los Raptors DeMar DeRozan aparentemente gritara a su rival del Heat Goran Dragic.
El técnico de Miami, Erik Spoelstra, aseguró que la tensión se debió a la intensidad con la que se jugó el partido. “Sentí que hoy había algo en juego en cada jugada. Fue un partido muy físico, así es cómo debe ser en esta Liga”.
Dragi también intentó rebajar el escándalo generado. “Nada especial. Solo intercambiamos algunas palabras”, explicó sobre su incidente con DeRozan.
El Raptors – Heat estuvo lleno de polémica… Serge Ibaka y James Johnson se liaron a puñetazos y ambos fueron expulsados. pic.twitter.com/dRcoxjN0Gn
— Tercer Equipo NBA (@NBATercerEquipo) 10 de enero de 2018