La tenista rusa se enfrentará en la siguiente ronda a la principal esperanza local, la australiana Ashleigh Barty (15), quien venció por su parte a la griega Maria Sakkari por 6-1 y 6-4.
“Ella volvió hace unos años tremendamente bien y estoy segura de que va a ser un partido muy duro de nuevo”, comentó la jugadora más joven en conquistar un ‘major’ (19 años y 132 días) sobre su siguiente rival.
“Sabía que iba a tener un partido muy difícil ya que ella es la defensora de este título”, dijo Sharapova después de sorprender a Wozniacki.
“No he jugado muchos partidos en el último año, especialmente contra las mejores jugadoras. Es para estos partidos para los que me entreno, por lo que es realmente gratificante ganar”, apuntó la tenista rusa.
Loved every minute of today’s battle. 4th round 👊🏻💪🏻 @AustralianOpen pic.twitter.com/36UhHTmIIZ
— Maria Sharapova (@MariaSharapova) January 18, 2019
Por otra parte, no hubo sorpresas en el partido que enfrentó a la estadounidense Sloane Stephens (5) y a la croata Petra Martic (31), después de que la tenista de Florida se impusiera en los dos ‘tie-breaks’ del partido para alcanzar los octavos de final, donde se medirá a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
Contenido relacionado
> Andy Murray se despide de Australia y podría ser su último partido profesional
> Los cambios en el tenis para apoyar a las jugadoras que deciden ser madres