Cincinnati buscará ganar el trofeo Vince Lombardi por primera vez en su historia, luego de llegar en dos ocasiones al Super Bowl (1982 y 1989) y quedarse a punto de conseguir la gloria.
Por su parte, Los Rams intentarán conquistar su segundo Super Bowl tras su coronación en la edición XXXIV ante los Titans.
Ambas franquicias serán las protagonistas de uno de los mayores eventos deportivos del año, el cual históricamente ha sido reconocido por sus espectáculos de medio tiempo, sus ocurrentes comerciales y sus deliciosos aperitivos.
En Estados Unidos, el Super Bowl ha sido relacionado con el consumo de alitas de pollo, las cuales a lo largo de los años se han convertido en el snack favorito de los aficionados del fútbol americano.
Durante el partido decisivo de la temporada en la NFL, el consumo de las llamadas chicken wings en EE.UU aumenta considerablemente, haciendo que algunos establecimientos compren grandes cantidades y provocan escasez en todo el país.
Históricamente, la fecha del Super Bowl es el día en el que más alitas de pollo se consumen en todo el año en territorio estadounidense, producto del furor que causa este evento entre los fanáticos de la NFL.
Para el Super Bowl LVI, el cual se llevará a cabo este domingo 13 de febrero, se prevé un consumo total de 1,420 millones de alitas de pollo en Estados Unidos, de acuerdo a cifras oficiales brindadas por el Consejo Nacional del Pollo.
Asimismo, se estima que más de 750 millones de pollos sean destinados para abastecer la gran demanda de alitas producida por el Super Bowl.
Además: El legendario Tom Brady se retirará de la NFL tras 22 temporadas (medios)
Las 1,420 millones de alitas de pollo consumidas vendrán acompañadas de un alza en los precios de este producto durante un par de días. De acuerdo al Departamento de Agricultura de EE.UU, el consumo masivo hará que su valor se incremente en un dólar.
Sin embargo, este fenómeno no creará escasez de alas de pollo en Estados Unidos, como ha ocurrido en otros años con el consumo masivo del producto el día del Super Bowl.
“No habrá escasez de alas. Como casi cualquier otra cosa que compre en este momento, las alitas pueden ser un poco más caras, pero estarán surtidas. Simplemente no esperaría hasta el inicio para estar en línea o hacer un pedido en línea”, informó Tom Super, portavoz del Consejo Nacional del Pollo.
Lea más: Super Bowl 2022: Dr. Dre, Eminem y Kendrick Lamar actuarán en el descanso del evento
Los registros estimados de consumo de alitas de pollo durante el Super Bowl 2022 superarán a los del año pasado, cuando el máximo evento de la NFL tuvo como protagonistas a los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs.
En esta oportunidad, los fanáticos del fútbol americano consumieron 1.400 millones de alitas de pollo mientras observaban a Tom Brady conquistar su séptimo trofeo Vince Lombardi.