Parker reconoce que tiene en la cabeza el partido de España, que los franceses llegaron a liderar por 11 puntos y terminaron perdiendo en la prórroga, ante su público.
“El deporte es así, a veces es cruel”, agregó el referente de Francia, de 33 años, quien aseguró que disputará con los suyos el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El jugador con mejor palmarés de la historia de Francia reconoció que el objetivo era el oro, pero se mostró satisfecho con el bronce obtenido ayer ante Serbia.
“Hace diez años, un bronce era un oro para nosotros”, agregó Parker, quien avisó de que todavía no ha dicho su última palabra con la camiseta de los “bleus”: “Mi historia, nuestra historia, no ha acabado”, lanzó.
Se olvidan del triunfo
Aunque la final del Eurobasket entre España y Lituania de jugó en Lille, la prensa gala pasa muy por encima sobre la lucha por el oro y se centra, en cuestión de baloncesto, en el bronce logrado por Francia y en las opciones de los “bleus” para lograr una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.
El diario “L'Équipe” ignora a España en su portada, donde la única mención para el deporte de la canasta se la lleva Tony Parker, que reconoce que se puso demasiada presión encima en el torneo.
El periódico deportivo de referencia en Francia solo da cuenta del triunfo de España en la página 22, cediendo todo el protagonismo al tercer puesto que lograron los franceses frente a Serbia.
“El regreso de los reyes”, titula el periódico la crónica sobre el triunfo de España, donde destaca que se trata del tercer título continental en seis años para los de Pau Gasol, elegido mejor jugador del torneo.