Deporte Internacional

Urán confía en la etapa del Izoard y en la crono de Marsella

Rigoberto Urán, cuarto en el Tour de Francia, se mostró confiado en sus posibilidades en una de las dos etapas de montaña de los Alpes, el jueves en el Izoard, y en la contrarreloj de 22.5 km del sábado en Marsella.

El colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la clasificación, es uno de los candidatos para ganar el Tour. (Foto Prensa Libre: EFE)

El colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la clasificación, es uno de los candidatos para ganar el Tour. (Foto Prensa Libre: EFE)

“El nivel de estos días en la montaña fue muy parejo con Froome, Bardet, Aru, pero quedan unos puertos como el Izoard, que en sus últimos kilómetros está por encima de 2.000 metros (sobre el nivel del mar). Ahí se puede hacer bastante diferencia” señaló Urán este lunes en rueda de prensa el Le Puy en Velay, en la jornada de descanso del Tour de Francia.

“Obviamente la crono de Marsella es corta, pero también habrá diferencias. Lo más importante es ir día por día”, señaló el colombiano de 30 años.

En la clasificación general, Urán está a 29 segundos de Chris Froome, mientras que el italiano Fabio Aru se encuentra a 18 segundos del británico y el francés Romain Bardet a 23.


“Todos tenemos posibilidades, todos tenemos las mismas posibilidades”, insistió el colombiano.

Urán piensa que en la etapa del Izoard es donde se puede decidir parte de la carrera y ahí cree que debe atacar.

“La etapa del Izoard es donde más se puede hacer. El Galibier también es un paso a más de 2.600 metros y también habrá diferencias. Es difícil hacer cuentas sobre atacar. Vamos a seguir corriendo como lo hemos hecho estos días. Planeamos

Ante su insistencia sobra la importancia de la etapa del Izoard, se le preguntó cuál sería una buena diferencia a obtener sobre Froome en esa llegada en los Alpes para luego llegar con cierta tranquilidad a la contrarreloj de Marsella.

“Por ahí un minuto más o menos”, dijo sonriendo.

“La táctica en el Izoard será la misma de siempre, esperar los momentos. Es difícil saber ahora qué se puede hacer porque la carrera cambia cada kilómetro y nosotros simplemente vamos a seguir con los ojos muy abiertos y mirar dónde se puede atacar y hacer más daño”, añadió.

ESCRITO POR: