Lea también
Decenas de miles de simpatizantes se alinearon en las calles de esa ciudad canadiense para ver a los jugadores que se trasladaban en un autobús con techo abierto.
“Crees que el desfile será increíble y ni siquiera puedes imaginarte esto”, dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “Es genial”, añadió.
La gente comenzó a acampar durante la noche para llenar la Plaza Nathan Phillips hasta su capacidad de 65 mil personas. La policía le pidió a la gente que no fuera al área del escenario porque estaba repleta y las estaciones de metro estaban cerradas para limitar el acceso.
El caos
Al menos se registraron dos estampidas entre los asistentes que abarrotaban la plaza en la que se celebra el acto, sin que se sepa aún si el motivo fueron peleas o disparos.
Debido a las estampidas se vació una cuarta parte de la superficie de la plaza Nathan Phillips Square, donde se instaló un escenario en el que los integrantes de los Toronto Raptors se dirigen a sus seguidores, y se ha podido ver a los equipos de socorro evacuar a entre diez y quince personas, sin que se sepa su estado.
Gente corriendo tras disparos en la masiva celebración en #Toronto por la victoria de los #Raptors pic.twitter.com/iFINdgxeaP
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) June 17, 2019
AHORA: pic.twitter.com/48reC4geL6
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 17, 2019