Muguruza, finalista de Wimbledon en 2015 y 14 años menor que Venus, barrió antes a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-1. El del sábado será el quinto cara a cara entre la española y la estadounidense, que domina el duelo por 3-1.
“He jugado muchas finales aquí. No puedo pedir mucho más. Bueno sí, un poquito más, sí. Una victoria el sábado. Lo voy a dar todo”, señaló Williams, campeona de siete Grand Slam y ex número uno del mundo.
La estadounidense jugará su segunda final de Grand Slam de la temporada tras haber caído ante su hermana Serena en la definición del Abierto de Australia. La menor de las hermanas, Serena, está actualmente fuera del circuito por un embarazo.
“La eché mucho de menos este partido”, comentó Venus inmediatamente después de su victoria.
A wonderful sight.
2017 #Wimbledon finalist @Venuseswilliams just can't stop smiling ? pic.twitter.com/gwy3dj883q
— Wimbledon (@Wimbledon) 13 de julio de 2017
Venus necesitó hoy una hora y 13 minutos para hacer añicos el sueño de Konta y de miles de británicos que llenaron las instalaciones de Wimbledon. Konta buscaba convertirse en la primera local en ganar el prestigioso torneo desde Virgina Wade en 1977.
Con su triunfo sobre la última esperanza británica -pues Andy Murray cayó en cuartos en el certamen masculino-, Venus se convirtió en la finalista más veterana de Wimbledon desde que Martina Navratilova perdiera el partido por el título de 1994.
La norteamericana está disputando por vigésima vez el torneo de Wimbledon y el sábado podría conquistar su octavo Grand Slam 17 años después del primero, también sobre el verde de Londres.
And then there were two…#Wimbledon pic.twitter.com/b0WYSmRPfC
— Wimbledon (@Wimbledon) 13 de julio de 2017