El tiempo de hoy de Viñales supone la tercera mejor vuelta de la historia en el circuito Ricardo Tormo, ya que hasta el pasado sábado -cuando Jorge Lorenzo consiguió la pole con 1,29.401 y Márquez el segundo puesto con 1,29.741 durante la clasificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, nadie había rodado con esos números.
Márquez (Repsol Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati) han terminado el día en segunda y tercera posiciones, respectivamente, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha registrado el séptimo mejor tiempo, y Jorge Lorenzo, que ayer se estrenó con Ducati, el octavo. Dani Pedrosa (Repsol Honda), por su parte, ha logrado la quinta posición en la tabla de tiempos.
El último día de entrenamientos de pretemporada en el circuito ha destacado por la aparición de bandera roja al principio de la sesión a causa de las caídas de Rins y Iannone.
La caida de #AI29 mismo punto que Rins… #2017startsnow pic.twitter.com/3baJIkS5ui
— MuchapichaGP® (@MuchapichaGP) 16 de noviembre de 2016
Además de los pilotos de Suzuki, Márquez y Bautista han sufrido sendas caídas, ambas sin consecuencias graves. Sam Lowes, tras irse al suelo ayer, ha decidido no salir a pista hoy.
Rins, que se estrenó ayer en la categoría reina con Suzuki, se ha ido al suelo en la curva Champi Herreros y posteriormente ha sido trasladado al hospital 9 de Octubre de Valencia para someterse a diversas pruebas.
La revisión médica ha determinado que el piloto catalán tiene lesionadas las vértebras t8 y t12, por lo que tendrá que descansar durante aproximadamente un mes y se perderá así los test de pretemporada de Jerez.
Iannone, por su parte, se ha caído en la misma curva, poco después que su compañero de equipo. Afortunadamente, el italiano no ha sufrido heridas de gravedad, aunque su moto ha quedado destrozada.
Tras la caída, los comisarios han mostrado bandera roja y los entrenamientos han sido suspendidos durante cerca de media hora para trabajar en las protecciones del circuito. Al final, el italiano ha sido cuarto.