Esto al considerar que no se compite contra otras naciones, sino solo en el ámbito local.
“Tengo que ver las finales de la NBA y ver cómo se les llama campeones del mundo. ¿Cómo campeones del mundo? No me malentiendas. Amo a Estados Unidos, por momentos, pero no somos el mundo“, dijo entre risas luego de su triple victoria.
Por contra, quiso dejar claro que la competencia mundial está de manifiesto en el torneo que se disputa en Budapest, Hungría. Haciendo referencia a los colores y a las banderas que los equipos portan, haciendo ver la relevancia que estos detalles tienen.
“Aquí si somos el mundo. Están casi todos los países peleando entre todos, luchando por ganar, usando sus banderas para mostrar que están siendo representados. En la NBA no hay banderas. Debemos hacer más. Debemos representar al mundo“, comentó en un tono bastante irónico.
Noah Lyles ha sido uno de los grandes protagonistas del Mundial. Llegó a Budapest con el objetivo de llevarse tres oros en 100, 200 y el relevo 4×100 y lo ha cumplido. El último con el relevo 4×100 junto a sus compañeros Chris Coleman, Fred Kerley y Brandon Carnes.