En un giro dramático, Pecco Bagnaia se benefició de una sanción a Maverick Viñales y lideró la carrera. Martín, en un intento por recuperar terreno, cometió errores fatales. Por lo que el piloto de San Sebastián de los Reyes cayó a la octava posición, complicando sus aspiraciones al campeonato.
A pesar de la adversidad, Martín persistió, pero la desesperación lo llevó a un momento crítico. A falta de 22 giros, impactó a Marc Márquez, poniendo fin a su sueño de manera definitiva. Pese a esto, Márquez, tras el accidente, recibió un tributo por su excepcional temporada.
Por su lado, Martín, visiblemente afectado, fue trasladado en moto a su box, donde el equipo Prima Pramac lo aplaudió por su destacada actuación en el campeonato. Finalmente, sus lágrimas reflejaron la intensidad de la situación, pero no fue impedimento para que al terminar la carrera se fundiera en un abrazo con Bagnia.
La cara de tristeza de Jorge Martín…💔
Lo ha intentado todo pero los nervios por adelantar le han jugado una mala pasada. Pecco confirma su bicampeonato.#MotoGP #ValenciaGP 🇪🇸 pic.twitter.com/EO5cCufZi4
— OneMotor Español (@OneMotorES) November 26, 2023
En última instancia, Pecco Bagnaia se consagró como bicampeón mundial de MotoGP, sumando al título de Moto2 logrado en 2018. Martín tuvo que conformarse con el subcampeonato. A pesar de los errores en la última carrera, el ’89’ de San Sebastián de los Reyes ha protagonizado un año formidable, desafiando al piloto oficial de Ducati hasta el último momento.
Jorge Martin empezó a jugar mentalmente con Pecco el fin de semana, pero por eso mismo lo perdió pic.twitter.com/5AGMhtMAYn
— Chain 🔭🏎️ (@CarsickKimi31) November 26, 2023
🤝 Pues yo me quedo con esta imagen. La del fin de semana. Campeón y subcampeón.
Jorge Martín yendo al parque cerrado para darle la enhorabuena a Pecco Bagnaia por el título. #MotoGP
¡Menudo año nos han dado los dos! 🥹
pic.twitter.com/ZMU64pNV82— Alberto Cercós (@albertocercos) November 26, 2023
Cabe resaltar que durante la carrera sprint del sábado, el mismo Martín, ganador, hizo un gesto que muchos consideraron obsceno al agarrarse la zona genital mientras estaba de pie en su moto. En redes, usuarios señalan lo que le pasó como un baño de humildad.
Ayer Jorge Martín hizo este gesto obsceno tras ganar la carrera sprint. Buena cura de humildad el haber perdido el Mundial. pic.twitter.com/baV8vphCuR
— GolpedeRemo & Rubidio 37 (@GolpedeRemo_37) November 26, 2023