El luchador, conocido como Hibikiryu y de 28 años, sufrió el accidente durante un combate disputado el pasado 26 de marzo en Tokio, y desde entonces se encontraba hospitalizado.
Hibikiryu se golpeó la cabeza al ser arrojado al “dohyo” (el ring donde combaten los luchadores) por su rival, y quedó tendido boca abajo antes de recibir atención médica y ser transportado a un hospital, según recogieron las cámaras que televisaron el combate.
El luchador quedó paralizado tras el golpe pero logró recuperar cierta movilidad durante su hospitalización, aunque su condición empeoró en los últimos días hasta fallecer el pasado miércoles debido a una trombosis pulmonar.
Hibikiryu, 28, has died.. https://t.co/Qp3MX3yipb
— Sumo Soul 相撲魂 (@TheSumoSoul) April 29, 2021
El presidente de la Asociación de Sumo de Japón, Hokutoumi Nobuyoshi, expresó su “tristeza y conmoción” por el fallecimiento de Hibikiryu, y trasladó sus condolencias a los allegados del luchador y a todo el mundo del sumo, en un comunicado.
Algunos aficionados nipones a este deporte han criticado a través de las redes sociales la tardanza del traslado al hospital del luchador, quien según los medios locales quedó tendido en el “dohyo” durante seis minutos y mientras su oponente era declarado vencedor del combate.