Anthony Joshua demostró nuevamente su peligrosidad en la categoría de los pesados al vencer a Robert Helenius por nocaut en el séptimo asalto, aunque algunos esperaban una conclusión más rápida.
En el minuto y medio del séptimo asalto, Joshua distanció a Helenius, sorprendiéndolo con un violento derechazo a la mandíbula. El gigante finlandés cayó desplomado y el árbitro detuvo la pelea. La controversia llegó cuando Joshua, tras ganar, comenzó a bailar mientras el referí pedía ayuda para Helenius.
Es destacable que Helenius aceptó la pelea con poco tiempo de preparación, reemplazando a Dillian Whyte. El finlandés venía de una victoria la semana anterior. Joshua elogió a Helenius por salvar el espectáculo, mientras que alardeaba sobre su poderío en la categoría.
Esta victoria llevó a Joshua a un récord de 26 victorias (23 por nocaut) y 3 derrotas, perdiendo títulos ante Andy Ruiz y Oleksandr Usyk. Su objetivo es recuperar el título en la división de peso pesado, y su promotor, Eddie Hearn, mencionó que están en negociaciones para una pelea con Deontay Wilder en Arabia.
“Hemos visto que puede vencer a Deontay Wilder. Joshua está preparado, ha dado mucho al boxeo británico. Ahora, es más inteligente y se tomará su tiempo“, afirmó Hearn.