En esa pugna los ganadores fueron los hermanos estadounidenses Maia y Alex Shibutani, que sumaron un total de 192.59 puntos tras el programa corto del lunes y el libre de hoy.
La pareja española formada por Sara Hurtado y Kirill Khaliavin se quedó cerca de su objetivo de meterse en el “top 10”, pero finalmente tuvo que conformarse con la duodécima plaza, la misma que había partido la jornada de hoy en el Ice Arena de Gangneung.
Los patinadores españoles obtuvieron una puntuación de 101.40 unidades, su mejor marca del año, por el programa libre que desarrollaron bajo música del ballet Don Quijote de Leon Minkus. Sumados los 66.93 de la rutina corta, Hurtado y Khaliavin lograron una puntuación final de 168.33.
Virtue y Moss fueron campeones olímpicos en Vancouver 2010, pero perdieron su trono en Sochi 2014 ante los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White. Esta temporada, los canadienses llegaban a Pyeongchang tras caer en la final del Gran Prix en Nagano ante Papadakis y Cizeron.
La rutina libre de los franceses fue hoy mejor (123.35 puntos frente a 122.40), pero insuficiente para remontar la ventaja que los canadienses había logrado el lunes en el programa corto.
Virtue y Moir, de 28 y 30 años respectivamente, se convierten así en la segunda pareja que logra dos oros olímpicos en la disciplina, después de los rusos Pasha Grishuk y Evgeniy Platov en 1994 y 1998.